Bundesliga jornada 9
Reus y Mkhitaryan certifican una recuperación prodigiosa
- Tuchel volvió a casa en un partido muy activo y sin tregua futbolística
Era un partido de auténtico trámite para el conjunto borusser, de estos en los que había que ganar para poder seguir la estela del Bayern y recuperar las sensaciones que se habían dejado en los partido anteriores al de Munich.
El encuentro dejó claro desde un principio lo que iba a desarrollarse sobre el terreno de juego, ocasiones, fútbol eléctrico sin cuartel por parte de los dos equipos, pero en el intercambio de golpes, siempre o casi siempre gana el más fuerte.
El más fuerte fue Reus que aprovechó con mucha sangre fría un pase de Aubameyang tras un balón recuperado por Mkhitaryan para batir al guardameta Karius (min18) . Era otro partido más con Reus marcando al conjunto de Maguncia, cerfificando así lo bien que se le da marcar ante dicho equipo.
El gol dio tranquilidad al Dortmund que dominó en juego y en posesión llevando su ventaja momentánea al descanso. Tras el descanso el partido se volvió loco, el árbitro de la contienda señaló un penalti dudoso favorable al Borussia cometido sobre Aubameyang, Reus encargado de lanzarlo, erró el penalti que fue detenido por Karius.
El resto de segunda parte siguió la misma tónica del principio del encuentro, ataques de ida y vuelta para ambos equipos, en las cuales Aubameyang se aprovechó de velocidad y cedió el pase que dió lugar al 0-2 convertido por el armenio Mkhitaryan (min 82)
Fue un partido muy especial para el técnico Thomas Tuchel, ya que se reencontraba con su antigua afición, la cual demostró cariño al entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario