Con la salida de Klopp del equipo, Thomas Tuchel, ex del Mainz entre otros, tomo el relevo del mejor entrenador que ha tenido el BVB en toda su historia. Tuchel, intenta imponer su estilo de juego, que de momento, esta calando hondo en los jugadores.
Tuchel tiene claro que debe ser una revolución, aunque sin olvidar la mayor esencia del Borussia de Klopp: el contraataque. Y es que el club, se ha reforzado con jugadores con gran proyección (Januzaj) y con otros tantos veteranos (Castro). Con la salida de jugadores emblema como Kuba, la cesión de Inmobile y la salida de Kampl al Leverkusen, parece que el nuevo técnico esta obteniendo buenos resultados.
La aplastante derrota ante el Bayern fue un duro golpe frente a la moral de los borussers aunque saben perfectamente que el equipo de Baviera, es un bloque repleto de estrellas, algunas procedentes del club. También se sufrieron empates frente al PAOK, en Grecia, y en el último segundo frente al recién ascendido bachdstandt 98.
Aún así el nuevo entrenador ha afirmado que este es el camino a seguir y que se pueden obtener grandes resultados. Jugadores como Aubameyang, están demostrando su alto nivel de juego, nivel del que se espera de casi todos los jugadores, en especial de la estrella del club: Marco Reus. Cabe destacar que arrastraba molestias pero ya anda recuperado.
Aprovechando el parón internacional, Tuchel planea sus nuevos planes para poder conseguir mantener al equipo de Westfalia en los más alto de la tabla y seguir la díficil estela del Bayern.
Tuchel en rueda de prensa
Andrés Trello
No hay comentarios:
Publicar un comentario